Hace tiempo no escribía. Lo se. Pero mi abue estuvo de viaje unos días, y luego se vino a dormir a la casa su hermana o sea, mi tía abuela. Porque estaban cambiando un piso de su casa tons, fueron unas semanas sin fotos porque mi tía abuela es no metiche si no lo que sigue, tons tampoco quería entrevista de porque las fotos.
Pero bueno, les dejo dos fotos tomadas el día de ayer mientras platicaba con mi abuela en su cuarto.
Saturday, September 27, 2008
Wednesday, September 3, 2008
Me sorprendió tomandole la foto.
Y que me dice: "Quién es ese que anda ahí tomando fotos?"
Le contesto "Yo, abue" y después de tomar la foto de hoy, dejó la cámara sobre la cama y me siento a platicar con ella.
Lo primero que me pregunta, al igual que ayer fue:
- ¿Mijito, cuando te vas a tu viaje?
- ¿Cuál viaje abue?
- El de Rusia.
- No abue, voy a Alaska, Rusia está más lejos y no puedo llegar en la moto. Voy el año entrante, en mayo.
Sonriendo me dijo:
- A bueno, todavía falta mucho.
- Si, abue. Para ese viaje falta mucho. En unas semanas iré a recorrer Oaxaca, pero ese es un viaje cortito de unos cuantos días solamente.
- Oaxaca es muy bonito.
Y me comienza a contar algunas cosas más de Oaxaca. Estas mini platicas nocturnas al llegar a casa, creo que mi abuela las disfruta tanto como yo, aunque la distraiga de su telenovela. Son buenos momentos con ella. Se queda con una gran sonrisa. Y yo también.
Tuesday, September 2, 2008
El cuarto al final del pasillo.
Al final del pasillo es donde mi abuela está la mayor parte del tiempo. Su cuarto.
Mi abuela ha estado sufriendo de algunos mareos (por eso el bastón del post anterior) y también hubo un par de días que nos comentó que veía la tele doble. Así que después de la visita al doctor, se le mando una tomografía para saber que tiene.
Ayer, nos entregaron los resultados. Sufrió un pequeño derrame cerebral a causa de la presión alta. También se le detectaron dos enfermedades que mi mamá menciono como "raras" y que todo esto no tiene cura. Que simplemente se irá deteriorando con el tiempo. Mi abuela es muy fuerte y siempre tiene grandes ánimos. Hasta apenas hace unas semanas, ella iba sola por la vida, al super, al banco, al salón, con sus amigas, etc. Y cada vez esta comenzando a depender más de los que la rodeamos. Eso creo que le desespera un poco, pero lo entiende.
Hoy tuve una platica con ella cuando llegue de la oficina. Me contó como si yo no supiera lo que le pasó y lo que dijo el doctor. Me lo explico muy breve, me dijo que estaría bien con una sonrisa, que ya tenía sus medicinas y que se iba a cuidar.
Mi mamá me comentó que mi abuela no sabe la historia completa ya que no la quieren preocupar ya que la verdad entiende todo y si, sí se preocupa, pero eso no le sentará nada bien. Sobre todo, que debe cuidar mucho su presión por los medicamentos que esta tomando, le pueden hacer bien, o mal.
Abuela, te quiero mucho.
Subscribe to:
Posts (Atom)